Procesan a los iraníes que ingresaron al país con pasaportes falsos

El juez Luis Rodríguez también solicitó que se inicie el proceso para deportarlos cuando finalice la investigación.

La pareja iraní que ingresó a la argentina el pasado 12 de marzo con pasaportes falsos que figuraban en los archivos de Interpol en la categoría «Robado/perdido por el portador», fueron procesados por el juez federal Luis Rodríguez.

Además, el magistrado instruyó a la Dirección Nacional de Migraciones a que se inicie el proceso para la deportación de los extranjeros detenidos, pero no se concretará hasta que no finalice la investigación en curso.

La pareja llegó al país con identidades falsas de ciudadanos israelíes y tenían en su poder cuatro pasaportes truchos. Según fuentes judiciales, dos de esos documentos los usaron para salir de España en un vuelo de Air Europa y los otros dos los utilizaron para viajar a la Argentina.

Ambos fueron detenidos en la madrugada del sábado en un hotel del Abasto ubicado en Lavalle al 3.000 tras una orden del juez Rodríguez y en un operativo llevado adelante por la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal y encabezado por el jefe de la fuerza, Néstor Roncaglia.

Cuando declaró ante el juez, el hombre justificó su huida de Irán al señalar que escapó por adulterio. Dijo que se había enamorado de una mujer casada y tuvo que irse con pasaporte falso. Además, aseguró que los documentos utilizados los compró en España y que a la mujer detenida junto a él la conoció en ese país. También reconoció que habló con un abogado argentino, cuyo teléfono sacó de internet, buscando regularizar su situación migratoria.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario